<
>

Girmay fuera del Giro tras lesión en el ojo causada por corcho de prosecco

Biniam Girmay de Eritrea se toca el ojo después de abrir una botella de vino espumoso en el podio para celebrar ganar la etapa 10 del Giro D'Italia de Pescara a Jesi, Italia, 17 de mayo de 2022. Girmay sería llevado a un hospital local. Massimo Paolone/LaPresse via AP

JESI, Italia -- Un accidente con un corcho de prosecco mientras celebraba su histórica victoria de etapa en el Giro de Italia obligó a Biniam Girmay a retirarse de la carrera el miércoles.

El corredor eritreo se convirtió en el primer africano de raza negra en ganar una etapa en una gran vuelta cuando venció a Mathieu van der Poel en el sprint a la línea en Jesi en la décima etapa el martes. Pero tuvo que ser llevado a un hospital local después de lesionarse cuando el corcho de la botella prosecco le causó impacto en el ojo durante la celebración del podio.

Girmay, de 22 años, celebró con sus compañeros de Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux cuando regresó del hospital.

"Cuando llegué después del hospital, el mal momento, disfruté un poco con mis compañeros, el personal, todos", dijo Girmay en un video en el canal de redes sociales de su equipo. "Yo también estoy feliz ahora. Estaba un poco triste por lo que pasó con el champán, pero cuando regresé al hotel, también estaban súper felices.

"Estaban un poco asustados, pero cuando me veía bien, realmente disfrutamos. Pero hoy afortunadamente no comencé la carrera porque todavía tengo los ojos, necesito descansar para darle más poder al ojo ... Estoy bien ahora, nos vemos pronto".

En marzo, Girmay se convirtió en el primer ciclista de un país subsahariano en ganar una clásica de un día en la carrera Gent-Wevelgem.