<
>

Buitrago llega segundo en la etapa 15 de el Giro de Italia y sube en la general

El colombiano Santiago Buitrago terminó segundo en la jornada 15 de el Giro de Italia. Subió al puesto 17 de la clasificación general y se consolidó como el mejor de los nuestros en la competencia.

Partieron 28 para la fuga en un domingo repleto de montaña en 178 kilómetros hasta Cogne. Harold Tejada, Iván Sosa y Buitrago se sumaron en el grupo cada vez más reducido por el paso de las dos cuestas de primera categoría.

El bogotano del equipo Bahrain Victorious sobrevivió y además dejó rivales en la ruta para afrontar el último ascenso de segunda en solitario. Trepó a un minuto y medio de diferencia con el vencedor Giulio Ciccone.

El esfuerzo lo dejó deshidratado, pero con podio en la jornada que cierra la segunda semana en el Giro. Su ventaja fue tal, que el tercero Antonio Pedrero arribó 40 segundos después.

Santiago escaló cuatro puestos en la general. Pasó al 17 como el mejor de los nuestros a 16:20 del líder Richard Carapaz.

La carrera volverá el martes 24 de mayo con alta montaña. La recibirán tres puertos de primera, el último en la meta con 202 kilómetros de Salò a Aprica.