<
>

Gaviria termina noveno en la última etapa plana del Giro de Italia

Fernando Gaviria fue el mejor colombiano en la etapa 18 de el Giro de Italia. Lo sorprendió una fuga de cuatro corredores entre los que terminó el vencedor. Santiago Buitrago subió dos puestos en la general y está 12.

Día de transición después las cuestas del inicio de la última semana en la ruta. Hubo 156 kilómetros planos de Borgo Valsugana a Treviso con una fuga de cuatro corredores de manos de tres minutos de diferencia sin peligro para los punteros de la clasificación general.

En el penúltimo paso por la meta en el circuito, el grupo principal con los colombianos se fue por los escapados con ventaja de 56 segundos para ubicar a sus embaladores a la recta del final. UAE Team de Fernando Gaviria fue uno de los equipos que impulsó esa captura a 50 kilómetros para hora.

No alcanzaron. La definición fue para los cuatro de adelante. Ganó Dries De Bondt en foto finish y el antioqueño llegó en el lote de sprinters, noveno a 14 segundos.

Santiago Buitrago llegó con el mismo tiempo. Subió al puesto 12 de la clasificación general a 20:15 del líder Richard Carapaz.

La antepenúltima etapa del viernes 27 de mayo empinará de nuevo el recorrido. En los 178 kilómetros de Marano Lagunare a Santuario di Castelmonte habrá tres puertos de montaña, uno de primera y el último de segunda en la llegada.