<
>

Nairo activa el sueño amarillo de podio para el Tour de France

Getty Images

La carrera partirá este viernes de Dinamarca con un recorrido poco favorable para el colombiano, dos veces subcampeón. Una crono por Copenhague, seguida por la segunda jornada con presencia de vientos y ya en suelo francés el temido pavé en la quinta fracción.

Una semana de ruta hostil para él. Sin embargo, la ilusión es más fuerte y en diálogo con ESPN se mostró optimista para pelear en la clasificación general.

“Después de 10 años estamos aquí, cumpliendo sueños, alegrando corazones para todo un continente, luchando y día a día preparando para lo que viene”, indicó.

Estas son las frases más importantes tras la presentación de la máxima competencia de ciclismo.

Está en buena forma: “Llegó bien de salud, tuve una caída hace unas semanas en Occitania, pero ya va saliendo y nada importante. Hay que cruzar los dedos pata tener suerte esta semana con estos tres días puntuales que vienen, el viento, la crono y el pavé”.

Primera semana difícil: “El ciclismo ha venido cambiando, se sigue rodando mucho más rápido y los corredores se siguen haciendo más completos, así que ser un escalador puro ya tampoco hace la diferencia porque te puede matar la primera semana. Espero estar en buena compañía con el equipo y poder salvar esta primera semana en tiempo y en desgaste de piernas”.

Sueño amarillo: “Quiero luchar por el podio nuevamente, es algo que mi cabeza lo ha dicho, hemos estado lejos estos años, pero la ilusión está ahí, vamos a intentarlo”.