Ciclismo
Servicios de ESPN.com 2y

Jornada tranquila en el Tour de France que vibró con la actuación de Magnus Cort Nielsen

La tercera etapa del Tour de France terminó con una batalla espectacular entre los embaladores, quienes en los últimos kilómetros se adueñaron de la carrera para definir al ganador. Finalmente, el triunfo fue para el neerlandés Dylan Groenewegen, quien aprovechó su buena posición en los metros finales.

La jornada de este domingo terminó siendo muy tranquila pues entre los favoritos no hubo contratiempos, debido a que se mantuvieron unidos en el pelotón principal, guardando energías para los días más difíciles.

Lo mejor de la etapa fue la actuación del pedalista danés Magnus Cort Nielsen, quien se escapó al inicio de la carrera y brindó muchas emociones a los aficionados que estuvieron presentes en las carreteras de Dinamarca.

El ciclista local pasó en solitario por los puertos de montaña y consiguió los puntos necesarios para mantener en su poder la camiseta de las pepas rojas. En cada paso que realizó fue ovacionado por el público.

Faltando 50 kilómetros para el final de la etapa, Cort Nielsen fue capturado por el pelotón principal, dando así por terminado su gran actuación en su país natal.

Por su parte, los ciclistas colombianos no sufrieron mucho en la jornada, llegando junto al grupo de los favoritos y no perdiendo mucho tiempo en la clasificación general. Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez se mantuvieron en sus posiciones pues ingresaron con el tiempo del ganador.

Por su parte, Rigoberto Urán cedió 39 segundos pues en los últimos kilómetros se quedó retrasado con un grupo de corredores que perdieron la rueda del pelotón.

En la clasificación general el mejor de los colombianos es Daniel Felipe Martínez en el puesto 22 a 51 segundos del líder. Nairo Quintana está en posición 27 a 56 segundos, mientras que Rigoberto Urán es 110 a 2’:00”.

^ Al Inicio ^