<
>

Nairo termina sexto en la general y Colombia completó ocho años consecutivos con al menos un ciclista en el Top 10 del Tour de France

El Tour de France 2022, en su edición 109°, llegó a su final tras arribar en París en su etapa número 21 y Nairo Quintana terminó como el mejor de los colombianos al ubicarse en el sexto lugar de la clasificación general. La ronda francesa finalizó con el título del danés Jonas Vingegaard quien se impuso luego de tres semanas y con un tiempo de 79 horas, 32 minutos y 29 segundos.

Nairo que fue el mejor de los ‘Escarabajos’ terminó a 17 minutos y 24 segundos. Rigoberto Urán terminó en el puesto 26 a 1 horas y 47 minutos, mientras que Daniel Felipe Martínez terminó en el puesto 30 a 2 horas del campeón.

En la última fracción Dani Martínez fue entre los colombianos el único que intentó la fuga, a 40km de meta, pero igual que todos los que lo intentaron fue cazado por el pelotón principal.

Con el sexto puesto de Nairo, Colombia completó ocho años consecutivos con al menos un corredor dentro del Top 10 en la clasificación general del Tour de France.

En 2015 el mismo Quintana fue segundo, para 2016 Nairo terminó tercero, en 2017 fue Rigoberto Urán quien estuvo dentro de los diez mejores con su segundo lugar, para 2018 Nairo regresó al Top 10 siendo décimo, en 2019 llegó el título histórico de Egan Bernal y el séptimo y octavo puesto para Rigo y Quintana, después en 2020 el sexto y octavo lugar para Miguel Ángel López y Urán y el año anterior con el décimo puesto para el mismo Rigo.