<
>

Feliz regreso para Egan Bernal en el Tour de Dinamarca

EFE

El colombiano Egan Bernal volvió a correr después de ocho meses con trabajo solidario para Ineos en el Tour de Dinamarca. Terminó en el puesto 95 a 2:06 del ganador, pero lo importante pasó por su estado de forma.

Dinamarca ofreció su mejor postal de verano para celebrar su regreso. Con el dorsal 41, la armadura de Ineos y lentes azules, recorrió sus primeros kilómetros del año por la ruta de Allerød.

Como un gregario más retornó a la competencia oficial después de una recuperación que aún asombra por la dimensión del accidente del pasado enero mientras entrenaba por la Sabana de Bogotá.

La transmisión oficial de la competencia comprendió la magnitud de su retorno y lo siguió en el comienzo del recorrido llano de 277 kilómetros hasta Køge. Es uno de los campeones de Tour y Giro de Italia que jerarquiza esta edición 2022.

Las instrucciones eran precisas. Tirar del lote para posicionar a sus compañeros hacia las tres vueltas finales del circuito con adoquines, contra curvas y embalaje en la meta.

Cumplió y evadió el accidente masivo de la cola del pelotón. Para el sprint final cedió el protagonismo a los especialistas, formadores del último tren hacia la victoria. Llegó con el último lote en el puesto 95 a 2:06, después de cinco horas de carrera. El neerlandés Olav Kooij del Jumbo Visma fue el ganador del día.

La segunda jornada será el miércoles 17 de agosto con una crono individual plana de 12,7 kilómetros por Assens.