<
>

Los colombianos mantienen sus puestos en la general después de la séptima etapa de La Vuelta

Getty Images

Esta jornada de La Vuelta a España tuvo calma para los nuestros en la clasificación general. Miguel López sigue como el mejor en el puesto 17 a 2:20 del líder Remco Evenepoel. El sábado habrá otro final en alto.

Por primera vez no hubo cambio de líder en la competencia. Remco Evenepoel atravesó Asturias con la camiseta roja y finalizó con ella pese a que tuvo problemas resueltos a tiempo.

Seis ciclistas se aventuraron en fuga para cruzar el único puerto de montaña San Glorio, rampa de primera de 23 kilómetros al 6 por ciento en la mitad del recorrido.

Cruzaron con diferencia de 2:30 frente al grupo principal en el que rodaron los colombianos, cautos para atacar en esa cuesta. Superada la subida, la fracción entró en territorio para embaladores con 50 kilómetros planos.

El lote aceleró, redujo la diferencia y se puso a menos de un minuto en el tramo final hacia Cistierna. Sin embargo, no alcanzó a los escapados entre quienes se definió la victoria. El español Jesús Herrada de Cofidis sorprendió en el embalaje y por centímetros superó a Samuele Battistella de Astana.

Los nuestros llegaron en el pelotón de los líderes. Miguel López 45 a 29 segundos del vencedor, mismo tiempo de Esteban Chaves, Rigo Urán y Sergio Higuita.

En la general, conservaron sus posiciones. “Superman” está en el puesto 17 a 2:20 del líder Evenepoel.

El segundo final en alto será por la octava etapa del sábado 27 de agosto. La meta recibirá la carrera con el puerto de primera en Yernes y Tameza después de 154,5 kilómetros de recorrido de media montaña por el norte español.

Clasificación de los colombianos en La Vuelta a España

17. Miguel López (Astana) a 2:20

18. Sergio Higuita (Bora) a 2:22

24. Rigo Urán (EF) a 3:45

45. Esteban Chaves (EF) 14:53