<
>

Sergio Higuita y Superman López fueron los mejores colombianos en la etapa 8

Getty

En la octava etapa de La Vuelta a España fueron protagonistas diez ciclistas que durante la mayor parte del trayecto estuvieron fugados, uno de ellos, Jay Vine, fue el más persistente de todos y con un imponente ritmo se llevó el triunfo con un tiempo de 4h:05’:25”. En la fracción los dos mejores colombianos fueron Sergio Higuita y Miguel Ángel ‘Superman’ López, quienes arribaron a meta en los puestos 19 y 20 a más de dos minutos del vencedor.

La fuga estuvo encabezada por Alexey Lutsenko, Mikel Landa, Armirail, Rein Taaramäe, Lucas Hamilton, Mads Pedersen, Marc Soler, Jay Vine y Bruno. Por gran parte del trayecto estuvieron a más de 4’ minutos de distancia respecto al pelotón principal.

Sobre los kilómetros finales el ritmo imponente del Ineos y principalmente del Quick-Step bajó la distancia hasta poco más de un minuto, pero nunca lograron cazar a Vine que se quedó con el triunfo en la subida definitiva e inédita a Colláu Fancuaya.

La clasificación general sigue siendo dominada por Remco Evenepoel del Quick-Step con un tiempo de 29 horas, 28’ minutos y 19” segundos.

Los colombianos en la general están así: López - puesto 13 a 3’:39”, Higuita – puesto 14 a 3’:42”, Urán - puesto 18 a 5’:08”, Buitrago – puesto 46, Chaves – puesto 49, Tejada – puesto 117 y Molano – puesto 150.