Ciclismo
ESPN.com 2y

Superman López tuvo una gran jornada y se metió en el top 10 de la Vuelta a España

En una carrera que tuvo mucha explosión en los últimos kilómetros de la novena etapa, el ciclista del equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, Louis Meintjes, se llevó la victoria tras llegar en solitario a la meta.

Finalizada la jornada hubo algunos movimientos en los primeros lugares pues el esloveno Primoz Roglic se fundió en la subida y no pudo mantener el ritmo del líder de la competencia Remco Evenepoel.

Por su parte, los tres colombianos que se mantenían hasta la jornada de ayer en los primeros 20 lugares sostuvieron una buena jornada y continúan entre los mejores ciclistas de la competencia.

El mejor de ellos fue Miguel Ángel López, quien llegó en la decimotercera posición y se metió en el top 10 de la clasificación general. Superman ahora es octavo perdiendo 5 minutos y 03 segundos con el líder Remco Evenepoel.

Por otro lado, Rigoberto Urán ingresó en la casilla 29, perdiendo algo de tiempo frente a los favoritos de la carrera y ahora se encuentra en la casilla 20 de la clasificación, mientras que Sergio Higuita perdió un poco más de tiempo terminando la carrera en la casilla 46. El corredor del Bora salió del top 20 y ahora está 21 en la general.

El día de mañana habrá jornada de descanso y el próximo martes se reanudará la competencia con una etapa de contrarreloj de 40 kilómetros entre Elche y Alicante.

^ Al Inicio ^