Ciclismo
ESPN.com 2y

López se acerca al podio de la Vuelta a España, ya está cuarto de la general

Siguen las buenas noticias para los colombianos en la Vuelta a España. Miguel “Superman” López pasó al cuarto puesto de la general a 5:56 de Remco Evenepoel, líder y ganador de la etapa 18.

La fuga asaltó la jornada con última llegada en alto. Partió con 42 ciclistas con velocidad a fondo para partir la jornada a siete minutos del grupo principal.

Sergio Higuita se metió en esa escapada que cruzó los tres puertos de montaña repartidos en los 192 kilómetros entre Trujillo y Alto del Piornal. Por momentos, el colombiano tiró de ese grupo en los ascensos de segunda y primera categoría.

El pelotón aceleró para conectar y para la cuesta final de Piornal redujo la diferencia a un minuto. Miguel Ángel López atacó en ese lote para controlar a Joao Almeida, rival por el top 5 de la general. Tuvieron un buen mano a mano en el que no se sacaron ventaja en la subida final.

Rigo Urán también se mostró fuerte cuando el líder Remco Evenepoel quiso conectar con los escapados. Mostró resistencia en las piernas tras su victoria del miércoles en Tentudía. El belga ganó la etapa y está muy cerca de ser campeón.

El día dejó buenas noticias para los colombianos en la general. Con su noveno lugar, López subió al cuarto puesto a 5:56 de Evenepoel. Está a 42 segundos del podio. Urán conservó el noveno puesto.

En antepenúltima etapa, la Vuelta entrará a Toledo con recorrido corto en circuito de 132 kilómetros y dos puertos de montaña de segunda categoría con meta en plano en Talavera de la Reina.

Clasificación de los colombianos en La Vuelta a España

4. Miguel López (Astana) a 5:56

9 Rigo Urán (EF) a 9:56

^ Al Inicio ^