Ciclismo
ESPN.com 2y

El podio de La Vuelta estuvo cerca para Colombia con 'Superman' López: Rigo y Molano consiguieron los triunfos de los Escarabajos

La edición 77 de La Vuelta a España llegó a su fin luego de 21 etapas y los ciclistas colombianos como de costumbre tuvieron una destacada presentación. Fueron siete Escarabajos en esta edición de la tercera grande, pero solo Rigoberto Urán y Miguel Ángel ‘Superman’ López lograron meterse entre los diez mejores de la competencia.

El podio se le escapó a Colombia con un ‘Superman’ López que terminó en la clasificación general en el cuarto lugar a solo 59 segundos del tercer puesto que ocupó Juan Ayuso. El colombiano además quedó a 5 minutos y 56 segundos del campeón Remco Evenepoel.

Rigoberto Urán fue el otro colombiano que más se destacó en La Vuelta 2022. ‘El Toro’ sacó toda su categoría y experiencia para mantenerse entre los mejores y ganó de manera espectacular la etapa 17 con la subida al Monasterio de Tentudía, un final de película ante Jesús Herrada y Quentin Pacher. En la general Rigo a sus 35 años quedó a 11 minutos y 04 segundos, pero tras su triunfo de etapa hizo historia al ganar fracciones en las tres grandes del ciclismo, algo que en el país solo lo habían conseguido sus compatriotas 'Lucho' Herrera, Oliverio Rincón y Nairo Quintana.

En la última jornada en Madrid, durante el embalaje final vino el inesperado triunfo de Juan Sebastián Molano, el colombiano se impuso de manera magistral en el sprint frente a Mads Pedersen.

Sergio Higuita fue el tercer ciclista colombiano mejor ubicado en la general terminando en el puesto 23 a más de una hora de Remco Evenepoel. Lo siguieron sus compatriotas Harold Tejada en el puesto 65 y Juan Sebastián Molano en el 126. Por su parte Esteban Chaves y Santiago Buitrago abandonaron la carrera ya hace algunos días.

^ Al Inicio ^