Ciclismo
Servicios de ESPN.com 1y

Gaviria, Romeo y Guerreiro, las caras nuevas de Movistar

MADRID -- Después de un 2022 marcado por los apuros por mantener la permanencia en el World Tour, Movistar afronta el nuevo ciclo en la máxima categoría con tres caras nuevas, el colombiano Fernando Gaviria, el español Iván Romeo y el portugués Ruben Guerreiro, la ausencia de Valverde y el liderazgo indiscutible de Enric Mas, el hombre para el podio en las grandes.

El equipo telefónico, en su vertientes masculina y femenina, se presentó en la sede madrileña reconociendo la trayectoria de Valverde, que seguirá unido al equipo, y de la neerlandesa Anmnemiek Van Vleuten, la campeona del Mundo y de Tour, Giro y Vuelta.

Las caras nuevas son la esperanza española Iván Romeo, el sprinter colombiano Fernando Gaviria y el portugués Ruben Guerreiro.

Enric Mas asumirá responsabilidades en las grandes citas bien protegido en la montaña por compañeros habituales como Gorka Izagirre, Óscar Rodríguez, Carlos Verona, Antonio Pedrero, Jorge Arcas, Gregor Mühlberger y los colombianos Einer Rubio e Iván Sosa, éste último ganador el Tour de Langkawi, a los que hay que añadir otro solvente escalador como Ruben Guerreiro.

El portugués, de 28 años, ya ha demostrado sus habilidades con triunfo de etapa y premio de la montaña en el Giro 2020, y en la temporada que finaliza cuenta con la victoria en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, por lo que será una garantía para Mas.

La baja de Valverde pasará el foco de atención en las clásicas a Iván García Cortina y Álex Aranburu, quienes deberán mostrar sus aptitudes en las clásicas de primavera. Para luchar por etapas, aparte de los mencionados, también asomarán los nombres de corredores como el estadounidense Matteo Jorgenson o los españoles Oier Lazkano y Gonzalo Serrano.

GAVIRIA UN HOMBRE SPRINT

Movistar tendrá un sprinter puro la próxima temporada, nada menos que Fernando Gaviria, a sus 38 años con 50 victorias como profesional, 2 de ellas en el Tour y 5 en el Giro. Aunque en 2022 no ha brillado, el ciclista de La Ceja espera volver por sus fueros en 2023.

La escuadra volverá a considerar las llegadas masivas contando con el trabajo de hombres importantes en el llano como el también velocista Max Kanter, Will Barta, Lluis Mas, Mathias Norsgaard, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas, Albert Torres e Imanol Erviti, quien a sus 38 años cumplirá 19 temporadas en la formación.

La apuesta por el futuro tampoco se olvida, de ahí las ilusiones depositadas en el nuevo fichaje de Iván Romeo, vallisoletano de 19 años que representa una de las grandes esperanzas del ciclismo español, comprometido con Movistar hasta los 25 años. Junto a Romeo sonarán los nombres del puertorriqueño Abner González, el alemán Juri Hollmann, el suizo Johan Jacobs o el brasileño Vinicius Rangel.

VAN VLEUTEN LA ESTRELLA INDISCUTIBLE

La neerlandesa Annemiek Van Vleuten, campeona mundial y del Tour, Giro y Vuelta, es la referencia indiscutible del equipo femenino, que afronta la temporada con el listón por las nubes. La maillot arcoíris, de 40 años, se despedirá del ciclismo profesional siendo la número del pelotón. Van Vleuten pasará el relevo a final de temporada a la que podría ser su sucesora y nuevo fichaje, la alemana Liane Lippert, uno de los grandes fichajes para esta temporada. La escuadra española contará con referencias destacadas como Katrine Aalerud, la colombiana Paula Patiño, la danesa Emma Norsgaard, la cubana Arlenis Sierra, la serbia Jelena Eric y las españolas Sheyla Gutiérrez, Alicia González, Sara Martín, Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez.

Con la llegada del nuevo fichaje de la neerlandesa Floortje Mackaij, completan la plantilla la francesa Aude Biannic y la australiana Sarah Gigante.

EQUIPO MOVISTAR MASCULINO 2023

Enric Mas, Alex Aranburu, Jorge Arcas, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Gorka Izagirre, Oier Lazkano, Lluis Mas, Antonio Pedrero, Óscar Rodríguez, José Joaquín Rojas, Iván Romeo, Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, Albert Torres, Carlos Verona (ESP), Will Barta (USA), Fernando Gaviria (COL), Abner González (PUR), Rubén Guerreiro (POR), Juri Hollmann (ALE), Johan Jacobs (SUI), Matteo Jorgenson (USA), Max Kanter (ALE), Gregor Mühlberger (AUT), Mathias Norsgaard (DIN), Nelson Oliveira (POR), Vinicius Rangel (BRA), Einer Rubio (COL) e Iván Sosa (COL).

EQUIPO MOVISTAR FEMENINO 2023

Annemiek Van Vleuten (PSB), Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Sara Martín, Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez (ESP), Katrine Aalerud (NOR), Aude Biannic (FRA), Jelena Eric (SRB), Sarah Gigante (AUS), Liane Lippert (ALE), Floortje Mackaij (PSB), Emma Norsgaard (DIN), Paula Patiño (COL) y Arlenis Sierra (CUB).

^ Al Inicio ^