<
>

Fernando Gaviria terminó segundo en la etapa de este lunes en la Vuelta a San Juan

Gaviria da pelea en San Juan Getty Images

La segunda etapa de la Vuelta a San Juan fue ganada por el pedalista neerlandés Fabio Jakobsen, quien en un espectacular embalaje se quedó con la victoria frente al colombiano Fernando Gaviria y otros cinco corredores que también estuvieron en el sprint final.

Gaviria estuvo muy cerca de arrebatarle el triunfo, pero terminó ingresando en la segunda posición, siendo superado en la meta por menos de un metro. En la trasmisión de televisión se pudo apreciar lo apretado que estuvo el final y lo poco que faltó para que el ciclista cafetero lograra la victoria.

En los últimos metros estuvieron involucrados la mayoría de corredores especialistas en los embalajes, dejando atrás a los candidatos al título de la carrera argentina, quienes terminaron la jornada con el mismo tiempo del ganador.

La segunda etapa estuvo bastante tranquila pues la mayoría de su recorrido fue en condiciones llanas y con muy poca montaña, por esta razón, los jefes de fila y máximos favoritos al título estuvieron tranquilos en el pelotón principal.

Los corredores colombianos también hicieron parte de esta estrategia: Egan Bernal, Superman López, Dani Martínez, Sergio Higuita, entre otros terminaron en el grupete, muy cerca de los pedalistas que participaron en el embalaje.

En la etapa de este miércoles se recorrerán 170,9 KM, siendo el punto de salida y de llegada el escenario deportivo más tecnológico que tiene el país: el Circuito San Juan Villicum. este lugar fue construido para eventos de automovilismo y motociclismo; pero que también ha sido anfitrión de grandes carreras de ciclismo.