<
>

Rigo pesimista para el futuro: "No tenemos ningún ciclista bueno en Colombia"

Rigoberto Urán considera que vienen años difíciles para el ciclismo nacional. Dice que se trabaja, pero falta calidad.

A punto de comenzar nueva temporada con el equipo EF, el pedalista antioqueño entrena en el país y en declaraciones al canal local TeleMedellín se mostró preocupado por lo que viene para el deporte.

"¿Cuál es la realidad? No tenemos ningún ciclista bueno en Colombia, no hay nada. Lo último que estaba se llama Sergio Higuita, Daniel Martínez, Buitrago. No hay nada, no sé que es lo que pasa. En Europa el ciclismo está muy fuerte, acá se sigue trabajando, pero falta esa calidad", expresó.

Un virus respiratorio impidió su participación en los campeonatos Nacionales de Ruta de Bucaramanga. Mientras sigue con su preparación, añadió que a los nuevos talentos les cuesta mantenerse en la exigencia europea.

“Han ido muchos ciclistas a Europa, pero no aguantan uno o dos años. He tenido la oportunidad de llevar varios, pero no son capaces de adaptarse al ritmo de carrera y los mandan para acá, entonces es algo que preocupa porque en estos momentos estamos sin quien nos vaya a reemplazar”, finalizó Urán.