<
>

Ulissi se adjudica la cuarta etapa; Jorgenson firme en el liderato

Diego Ulissi festeja: ganó la cuarta etapa del Tour de Omán. EPA

El italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) se apuntó al sprint la cuarta etapa del Tour de Omán disputada entre Izki y Yitti Hills, de 204.9 kms, la más larga de la presente edición, en la que mantuvo el liderato el estadounidense del Movistar Matteo Jorgenson.

En la víspera de la etapa reina con la meta en la Montaña Verde, Ulissi (Cecina, 33 años), exhibió su punta de velocidad para estrenar su casillero de la temporada, batiendo al francés Axel Zingle (Cofidis) y al neerlandés Ide Schelling (Bora-hansgrohe). Con un tiempo de 4h.36.48 entró en el pelotón Matteo Jorgenson, quien puede dar a Movistar este miércoles el triunfo absoluto.

El americano se mantuvo al frente de la general con 5 segundos de ventaja sobre Ulissi y el belga Mauri Vansevenant (Soudal Quick Step), mientras que el español Jesús Herrada se mantuvo sexto a 16.

En una jornada montañosa protagonizaron la fuga Fredrik Dversnes (Uno-X Pro), el campeón mundial Sub-23 Yevgeniy Fedorov (Astana), Urko Berrade (Kern Pharma) y Youcef Reguigui (Terengganu).

A 30 kilómetros de meta los cuatro hombres de cabeza tenían más de 1'35 minutos sobre el pelotón, pero las ascensiones pasaron factura. La cota de Al Jissah ( 2,5 km al 6,9%) y la de Yitti Hills ( 1,6 km al 6,6%) se convirtieron en muros ante el empuje del pelotón, donde Movistar no quería perder el liderato de Jorgenson.

La aventura terminó a 9 km de meta, cuando atacó el belga Van Gils, movimiento respondido por Alexey Lutsenko (Astana), Mauri Vansevenant (Soudal-Quick Step) y el líder Matteo Jorgenson ( Movistar).

El pelotón se volvió loco antes de la última subida, con ataque del alemán Pascal Ackermann (UAE Emirates), pero el grupo de favoritos y algunos velocistas pudieron sumarse a la lucha por la victoria.

Diego Ulissi fue más rápido que todos y se llevó la victoria y el segundo puesto de la general.

Este miércoles quinta y última jornada con el título en juego entre Samail y la Montaña Verde, final en alto tras un ascenso de 5,7 km al 10 por ciento de desnivel medio.