<
>

Victoria de etapa para Vansevenant y triunfo final de Jorgenson

Matteo Jorgenson se quedó con el título de la Vuelta a Omán 2023 Getty Images

MADRID -- El belga Mauri Vansevenant (Soudal Quick-Step) se adjudicó la victoria en la quinta y última etapa de la Vuelta a Omán, con llegada en la conocida como Montaña Verde, en tanto que el estadounidense Matteo Jorgenson (Movistar) se adjudicó el triunfo final.

La quinta y última etapa de la Vuelta a Omán 2023, disputada por primera vez con ascensión a Jabal Al Akhdhar, conocida como la Montaña Verde, vio cómo dos talentos de 23 años se alzaban con la gloria, en la etapa y general, en un final explosivo.

Vansevenant fue el más fuerte en las brutales pendientes de un ascenso de 5,7 kilómetros con una pendiente media del 10,5 por ciento, para hacerse con una emotiva victoria delante de su familia, que acudió a Omán para apoyarle, mientras que Matteo Jorgenson consiguió aguantar y salvar el jersey rojo de líder por apenas un segundo.

Un par de días después de su primera victoria profesional, Matteo Jorgenson se convirtió en el primer estadounidense ganador de la general de la Vuelta a Omán por delante del propio Mauri Vansevenant y del francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën).