<
>

Portugal inicia su temporada de ciclismo con la 49ª Vuelta al Algarve

Se pone en marcha este miércoles la 49ª edición de la Vuelta al Algarve Getty Images

LISBOA -- Portugal estrena este miércoles su temporada de ciclismo con el inicio de la 49ª edición de la Vuelta al Algarve, en la que 25 equipos recorrerán unos 800 kilómetros por esta región sureña lusa fronteriza con Andalucía.

La carrera, que culmina el próximo domingo, día 19, comienza este miércoles en la ciudad de Portimão con una etapa dedicada al sprint que finalizará en Lagos tras 200,1 kilómetros, la segunda más larga de la prueba.

La jornada más larga será la tercera, con 203,1 kilómetros que separan Faro, la capital del Algarve, y Tavira.

Entre los participantes habrá 12 'World teams', la elite de este deporte, como el UAE Team Emirates o el Soudal Quick-Step, y cuatro 'Proteams', entre ellos el español Caja Rural-Seguros RGA.

A pesar de la presencia del Soudal Quick-Step, el belga Remco Evenepoel será el gran ausente y no podrá intentar revalidar el título conquistado en la última edición de la Vuelta al Algarve.

Evenepoel, de 23 años y último ganador de la Vuelta a España, también ganó la carrera portuguesa en 2020.

Sin Evenepoel, la atención se centra en el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe), maillot rosa del último Giro de Italia, y en el portugués João Almeida (UAE Team Emirates), que viene de un quinto puesto en La Vuelta.

La Algarvia, como se conoce a la Vuelta al Algarve, pertenece a la segunda categoría del ciclismo mundial y se organizó por primera vez en 1960.

Entre sus ganadores figuran nombres como los españoles Melcior Mauri o Alberto Contador.