Ciclismo
EFE 1y

Egan está otra vez en la ruta: "Quería iniciar de una con una carrera World Tour"

El colombiano Egan Bernal disputa con la Volta a Cataluña su segunda carrera de la temporada. Llegó con el lote a 10 segundos del ganador Primoz Roglic en la primera etapa.

Superó la lesión de rodilla que lo afectó en enero en Argentina y dijo presente con el equipo Ineos en España. Retomó la competencia europea con mucha expectativa, aunque consciente de que le falta mucho para pelear contra los mejores del pelotón.

Antes de tomar la partida en Sain Feliu de Guíxols, Bernal indicó que “estoy lejos de disputar esta semana. Paré tres semanas después de Argentina y solo he montado un par de semanas, por más que quiera no voy a estar bien, hay que ser realista. La idea es salir con mejores sensaciones, la temporada es larga y quedan muchas carreras. Lo importante sería apuntar a las otras”

En la fracción de 164.6 kilómetros planos arribó con el lote en el puesto 32 a 10 segundos del vencedor Roglic. En la clasificación general ocupa el mismo lugar con mayor diferencia, a 20 segundos del esloveno del equipo Jumbo.

“Me gusta esta carrera, la he hecho dos veces, la conozco. Quería iniciar de una con una carrera World Tour para ver cómo eran las sensaciones. Una carrera de siete días me servía para meterle días de carrera al cuerpo y va a estar bien. Veremos la progresión”, añadió el colombiano.

La segunda etapa de la Volta a Cataluña será el martes 21 de marzo. Recorrerá 165,4 kilómetros entre Mataró y Valter con final en alto de categoría especial. El mejor de los nuestros es Esteban Chaves en el puesto 17 a 10 segundos.

^ Al Inicio ^