<
>

Remco Evenepoel no estará en el Tour de France

Remco Evenepoel sufrió COVID-19, se bajó del Giro de Italia y no estará en el Tour de France. Getty Images

BRUSELAS -- El belga Remco Evenepoel, que se retiró del Giro de Italia al dar positivo por COVID-19, mantendrá la planificación de la temporada y no disputará el Tour de France, según ha confirmado el director del Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere.

"No, no estará en la salida del Tour. No vamos a trastornar su programa, no sería muy inteligente", declaró Lefevre a la radiotelevisión pública belga RTBF sobre la temporada del vigente campeón del mundo en ruta.

El director del Soudal Quick-Step prefiere que Evenepoel "se relaje un poco" y pase algo de tiempo con su esposa, Oumi Rayane, con quien se casó el pasado octubre.

"También haremos exámenes médicos, especialmente a nivel cardíaco. Entonces probablemente se reanude en el campeonato belga. ¿La Vuelta? Es demasiado pronto. ¿Y el próximo año? Podría volver al Giro a ganarlo, todo es posible. Pero es demasiado pronto para hacer un plan", añadió.

Lefevere explicó cómo reaccionó ante la noticia del positivo de Evenempoel por COVID-19 cuando estaba como líder en la clasificación y reconoció que el equipo tendría que haber informado inmediatamente a los organizadores del Giro.

"Eran las 21:33 (del domingo) cuando me enteré del positivo de Remco. Me senté, me tomé un whisky y traté de digerir la noticia. Es cierto que debimos informar a la organización de la carrera antes de oficializar la noticia", comentó.

El director del Soudal Quick-Step, en cambio, rechazó las acusaciones de imprudencia hacia el equipo, que ha tenido que retirar a cinco corredores contagiados (Evenepoel, Jan Hirt, Josef Cerny, Louis Vervaeke y Mattia Cattaneo).

"Siempre es fácil aprender lecciones después. Pero sabemos cómo va con las muchas solicitudes, los protocolos, los 'selfies', los seguidores... Si no respondes favorablemente, eres arrogante y si lo haces dicen que fuiste imprudente", concluyó.