<
>

Antonio Cabrera y su nuevo doping: "Me equivoqué, consumí la sustancia"

Antonio Cabrera vive un nuevo caso de doping en su carrera. El ciclista chileno, campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue notificado por un positivo de dopaje tras las muestras que se realizó en el Campeonato Nacional de Ciclismo Pista Otoño 2023.

Al nacional se le encontró un péptido liberador de la hormona del crecimiento, algo por lo que arriesga un castigo de ocho años sin poder competir. Frente a esto, el deportista criollo asumió su culpa y en conversación con Las Últimas Noticias expresó: "Me siento triste por la desilusión que se lleva la gente que me quiere, mi entorno, mi familia y los que me han apoyado en estos últimos cuatro años después del oro en los Panamericanos. Pero por otra parte me siento tranquilo de haber salido de este sistema. No lo esperaba así, por los 23 años de logros que le he dado al país, pero ya no estaba tranquilo. Han sido cuatro años súper duros".

Además, añadió: "Empecé a sufrir un ciberacoso que me llevó a pensar muchas veces en quitarme la vida. También me quitaron la beca durante un año, sin tener que hacerlo porque nunca he sido culpable de nada. Perdí mi licencia de ciclismo también y mis auspiciadores. Tampoco me dieron el apoyo psicológico y siquiátrico que necesité. Me sentí usado. Esperaba terminar mi carrera en Santiago 2023, revalidando el oro. En ese momento solo pensé que se había acabado mi carrera como ciclista".

También, agregó: "Mi autocrítica es que me arrepiento de lo que hice. Me equivoqué. Ingerí la sustancia, pero el cuándo y cómo me lo dejo para mí. Lo hice porque en estos cuatro años he estado sufriendo acoso constante de muchas y no estaba recibiendo el apoyo que corresponde de las entidades deportivas. Psicológicamente estoy destruido, mi mente no está funcionando al 100. MI cuerpo se debilitó mucho, tengo 41 años y esas circunstancias me llevaron a tener varias lesiones. Al final opté por lo más fácil, después de todo lo difícil que he vivido".

Por último, Cabrera entregó su versión de las acusaciones de violencia intrafamiliar de parte de su ex pareja, Stephanie Subercaseaux: "Hace cuatro años me fui a vivir a San Fernando con mi madre y no supe más de ella. Niego rotundamente las acusaciones, han sido falsas. La justicia tomó el tema en dos ocasiones, se investigó y se dictaminó que todo era falso. No quiero hablar más del tema, y no lo haré por respeto a su familia".