<
>

Así será el Gran Fondo Argentina en Buenos Aires

La largada será el domingo 18 de junio, a las 6.30 am, desde el Hotel Hilton Buenos Aires (Avenida Alicia Moreau de Justo y Machaca Güemes, Puerto Madero) Prensa Gran Fondo Argentina

BUENOS AIRES -- Con la presencia de Julián Weich en la conducción, este viernes se llevó a cabo la presentación oficial del Gran Fondo Argentina, la competencia de ciclismo amateur que recorrerá los lugares más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires. De la conferencia fueron parte sus organizadores: Matías Gutiérrez Moyano, Director del Gran Fondo Argentina, y Gabriela Castillo, co-productora de la carrera y responsable del circuito técnico, quienes no sólo brindaron detalles sobre el recorrido, sino también sobre la importancia que tiene para la organización promover la práctica deportiva como herramienta de desarrollo social.

Por este motivo, la carrera tiene además un fin solidario y destinará el 100% de las ganancias a tres proyectos sociales, cuyos representantes también fueron parte de la conferencia: la Asociación Civil EMA, que difunde la problemática de la esclerosis múltiple, brinda tratamiento y apoyo integral; el comedor “Los Pepitos”, merendero que recibe a más de 150 chicos y originalmente contó con el padrinazgo del atleta olímpico Braian Toledo y la Fundación Esteban Bullrich, cuyo objetivo es dar a conocer a esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y colaborar con sus pacientes.

Por otro lado, la organización general del Gran Fondo Argentina se pudo lograr gracias a la articulación de las diferentes organizaciones públicas y privadas, representados en la conferencia por sus directivos: el Gerente General del Hotel Hilton Buenos Aires, Jerome Luciani, espacio que recibirá a los competidores para su acreditación; igual que la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, con Patricio De Laet en la Dirección General; y George Hill, gerente de Mercados de Visit Buenos Aires, junto con representantes de la Dirección General de Desarrollo Turístico (ENTUR). Todos destacaron la importancia de la competencia en el marco de la promoción del turismo y difusión del deporte. Asimismo, Ariel Arnaudi, representante de la marca de bicicletas Venzo, destacó el apoyo al evento desde el inicio; mientras que -como parte de la logística del circuito- Carlos Frugoni, Director General AUSA Autopistas Urbanas, resaltó la importancia de la seguridad de los participantes en las autopistas, igual que su colaboración para promover el ciclismo.

ACERCA DEL GRAN FONDO ARGENTINA

Especialmente diseñado para ciclistas de todas las edades, condiciones físicas y habilidades, el Gran Fondo Argentina recorrerá la ciudad de Buenos Aires en un circuito de 90 kilómetros de distancia (Gran Fondo) y 45 kilómetros (Medio Fondo), diseñados para pedalear por las autopistas de la ciudad de Buenos Aires, totalmente preparadas y ambientadas para recibir a los ciclistas.

La largada será el domingo 18 de junio, a las 6.30 am, desde la Avenida Alicia Moreau de Justo y Machaca Güemes, Puerto Madero. El circuito recorrerá una circunvalación de 45K que rodea la Ciudad de Buenos Aires. Una vez que largan, los ciclistas circularán por Alicia M. de Justo (en dirección norte) y empalmarán primero con la autopista Arturo IIlia y luego con la Avenida Cantilo. El pedaleo seguirá por los carriles de Tránsito Liviano de la Avenida General Paz hasta llegar a la intersección con la autopista Perito Moreno, para ascenderla y continuar pedaleando por la AU 25 de Mayo, siempre en dirección hacia el centro. Al final del trayecto se dividirán los pelotones: los competidores del Medio Fondo saldrán por la Avenida Ingeniero Huergo y transitarán por la Avenida Alicia M. de Justo hasta el arco de llegada, mientras que los ciclistas del Gran Fondo ingresarán al Paseo del Bajo y darán una vuelta más al circuito para completar la distancia total de 90K.

El registro de los tiempos de cada corredor se realizará a través de un chip, mientras que el recorrido contará con estaciones de apoyo -que incluirán comida, hidratación y asistencia mecánica- para auxiliar a los participantes. Además de los cientos de competidores que serán parte de este gran evento deportivo, espectadores y voluntarios se sumarán para alentar a los ciclistas, dando a la competencia un marco excepcional. Finalizada la carrera y luego de recibir la medalla de “Finisher”, los competidores disfrutarán de un Tercer Tiempo en Plaza Holanda (Puerto Madero), donde se realizará la ceremonia de premiación y un desayuno para reponer las calorías consumidas durante la competencia.

Con el objetivo de convertir a la ciudad en un referente mundial del ciclismo no competitivo, el Gran Fondo Argentina se presenta como mucho más que una competencia. Se trata de una jornada de celebración al deporte, de la promoción de la solidaridad y la concientización del cuidado del medio ambiente, que comenzará los días previos, el 16 y 17 de junio en el Hotel Hilton, donde se realizará la acreditación de los ciclistas y la Gran Expo “Bike, Bienestar y Aire Libre”. Aquí se presentarán expositores de productos relacionados a la competencia, charlas motivadoras y talleres prácticos, durante las dos jornadas, de 10 a 19 hs. con entrada libre y gratuita, para todo público.