<
>

Todo lo que se debe saber sobre la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala

El evento más esperado del ciclismo se realizará del 17 al 26 de noviembre, saliendo desde Petén y finalizando en el Anillo Períferico

GUATEMALA – La Federación Guatemalteca de Ciclismo presentó oficialmente la 62 Vuelta a Guatemala que tuvo que aplazarse algunos días, pero dará inicio el próximo 17 de noviembre desde el departamento de Petén y finalizará el domingo 26 con el tradicional circuito en el Anillo Periférico.

Se tendrá la participación de 5 equipos internacionales y 14 nacionales, para un total de 114 ciclistas que conformarán la caravana y recorrerán las principales carreteras del país. Además, el evento está calificado por la Unión Ciclista Internacional – UCI – en la categoría de 2.2 para un total de 10 etapas y 1,3171.7 kilómetros de competencia.

Hay que recordar que el actual campeón de la Vuelta a Guatemala es Mardoqueo Vásquez, que intentará defender el título con el equipo de Hino-One-Suzuki, tras la experiencia que vivió en Europa y que sirvió para su preparación.

Los equipos internacionales que están confirmados son: Selección de Ecuador, Canel’s Pro Cycling de México, AgroMX Cultivando Campeones, Petrolike de México y la Selección de Honduras.

En cuanto a los equipos nacionales se encuentran: Hino-One-Suzuki, Decorabaños, Asociación de Chimaltenango, Asociación de Quetzaltenango, Asociación San Marcos, Asociación de Quiché, Asociación de Huehuetenango, Copeba-Muebles Madeca, Teo Copajebal, Aldosa Jalapa, Fronterizos Huehue, Muni Fraijanes, PPP Development Team y Team Ciclyng Linaflor.

Etapas Vuelta a Guatemala

  1. 17 de noviembre: San Benito - Santa Ana - El Remate - San Pedro – San José –Montaña los Mormones – San Benito: 115 kilómetros.

  2. 18 de noviembre: Castillo de San Felipe – Ipala: 203 kilómetros.

  3. 19 de noviembre: El Progreso – Fraijanes: 119 kilómetros.

  4. 20 de noviembre: Antigua Guatemala – Coatepeque: 196 kilómetros.

  5. 21 de noviembre: Catarina, San Marcos - San Rafael Pie de la Cuesta: 91.5 kilómetros.

  6. 22 de noviembre: Tecun Umán, San Marcos - Totonicapán: 142.7 kilómetros.

  7. 23 de noviembre: La Esperanza, Quetzaltenango – Esquipulas Palo Gordo: 124.6 kilómetros.

  8. 24 de noviembre: Momostenango – Pamezabal: 136.5 kilómetros.

  9. 25 de noviembre: Aldea Barraneché – Cerro de la Cruz: 133.8 kilómetros.

  10. 26 de noviembre: Circuito Anillo Periférico – Finca El Zapote: 109.4 kilómetros.