El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, del equipo EF Education-EasyPost, palpitó el arranque de La Vuelta a España 2024 y sus deseos de ser protagonista en la competencia. La última gran prueba de la temporada arrancará este sábado 17 de agosto desde Lisboa, Portugal.
“Yo le pedí al equipo que queríamos intentarlo. Tenemos muchas posibilidades de hacerlo bien y para mí no ha sido una responsabilidad, si no yo mismo me he querido probar. Sabemos lo que es estar en un podio, lo hemos hechos en veces pasadas y hoy no será la excepción”, dijo el ecuatoriano en una entrevista con ESPN Ciclismo.
La Locomotora contó cómo fue el camino, después de su participación en el Tour de Francia: “Ha sido un bonito camino de camino a La Vuelta después del Tour. Entrenamos en Andorra, en un pequeño campamento de entrenamiento. Tampoco había que hacer muchas cosas después del Tour. Estuve con la familia, entrenar y mentalizarnos para La Vuelta, que sabemos que es un buen objetivo. Espero que se pueda hacer una bonita presentación”.
En su equipo está otro ecuatoriano, Jefferson Cepeda. Otros tricolores que participarán en la prueba son Jhonatan Narváez, con INEOS, y Harold Martín López, de Astana.