Ciclismo
ESPN.com 95d

La primera montaña de La Vuelta a España afectó a los colombianos en la general

Día difícil para los colombianos en La Vuelta a España. Daniel Martínez y Nairo Quintana fueron gregarios de sus equipos en la cuarta etapa y no pudieron pelear por triunfo.

La bienvenida a suelo local fue muy empinada en los 170,5 kilómetros de Plasencia a Pico Villuercas con un puerto de montaña de segunda y dos de primera categoría en el occidente del país.

El calor con temperatura de 37 grados agobió a la caravana siempre con el control de otra fuga de cuatro corredores, a no más de dos minutos y medio. Los colombianos cruzaron las rampas de Cabezabellosa y del Piornal entre el lote perseguidor.

En el camino a la meta recortaron tiempo a los escapados. A un minuto de diferencia, empezaron el ascenso de 14 kilómetros con pendientes iniciales de 6,2 por ciento y de ¡20! al final sobre cemento. Rigoberto Urán fue el primero de los nuestros en quedarse entre los gregarios del EF.

Astana trabajó para su líder Harold Tejada, el Bora respondió con Daniel Martínez y Primoz Roglic. Nairo esperó atrás después de ayudar a su líder Enric Mas. Los dos escarabajos terminaron relegados en la lucha por la victoria.

Al frente, sus líderes Roglic y Mas junto con Joao Almeida. Mikel Landa y Felix Gall disputaron el triunfo. El esloveno fue el vencedor por centímetros con tiempo de 4:26:49. Rubio fue 18 a 43 segundos, Tejada 31 a 1:44, Quintana 34 a 2:16 y Martínez 49 a 4:10.

En la general el mejor ubicado es Einer Rubio, puesto 24 a 1:57 del nuevo líder Roglic. Harold es 27 a 2:06 y Nairo 37 a 3:30.

En la quinta etapa del miércoles 21 de agosto, la Vuelta irá hasta el sur en 170 kilómetros planos de Fuente del Maestre hasta Sevilla. La llegada anticipa un embalaje masivo.

^ Al Inicio ^