Ciclismo
EFE 90d

Harold Tejada fue el mejor de los colombianos en la etapa 9 de la Vuelta a España

En una etapa explosiva de principio a fin, el británico Adam Yates firmó una hazaña con una escapada en solitario que le permitió apuntar en su palmarés la novena etapa de la Vuelta a España disputada entre Motril y Granada, de 182,2 kilómetros, en la que mantuvo el maillot rojo de líder el australiano Ben O'Connor.

En fuga de inicio, la hazaña de Yates (Bury, 32 años) se recordará mucho tiempo. Una jornada de valientes, de ataques lejanos que movió la general y deparó momentos de alto voltaje. Premio mayor para el corredor del UAE, quien en solitario llegó a la meta de Granada para estrenar su casillero en la Vuelta, con un tiempo de 4h.42,28, a una media de 37,9 km/hora.

Otro héroe del día, el ecuatoriano Richard Carapaz, soltó todas sus cartas para un segundo puesto a 1.39 de Yates que lo transportó al segundo puesto de la general. Y el propio líder, Ben O'Connor, aún mostró orgullo para encabezar como tercer y bonificar 4 segundos dentro del principal grupo perseguidor, donde entraron también Enric Mas, Mikel Landa y Carlos Rodríguez, todos a 3.46 de Yates.

La general se animó de manera un tanto inesperada. Favoritos secundarios tomaron la palabra, y de qué manera. O'Connor resistió como un jabato para mantener la roja. Le siguen Roglic a 3.53, Carapaz en podio a 4.32, cuarto Enric Mas, que lo intentó en Hazallanas a 4.35, Mikel Landa quinto a 5.17 y Carlos Rodríguez es noveno a 6.00.

El mejor de los colombianos fue Harold Tejada quien no tuvo una muy buena actuación, pero le alcanzó para llegar en la casilla 31 a casi 13 minutos del ganador de la etapa de este domingo.

El pedalista del Astana se mantiene como el mejor de los cafeteros en la clasificación general en el puesto 22, mientras que Nairo Quintana es 29, Einer Rubio 32 y Dani Martínez 40.

Este lunes llega la primera jornada de descanso y volverá la carrera el próximo martes con una fracción de montaña de 159 kilómetros.

^ Al Inicio ^