<
>

Los colombianos evitan la fuga y trabajan para sus líderes en etapa 13

Jornada de overol para los ciclistas colombianos en la etapa 13 de La Vuelta a España. Resignaron la fuga para llevar a sus jefes de equipo en la montaña.

Hubo 23 escapados en el inicio de la fracción de 176 kilómetros de Lugo a Puerto de Ancares con final en alto de primera categoría. Ninguno de los nuestros se animó a sumarse a ese grupo del que una vez más salió el ganador del día.

El pelotón autorizó esa aventura que muy pronto tuvo ventaja de 15 minutos. Los líderes tuvieron el apoyo de sus gregarios en sus batallas aisladas por ganar tiempo en la general. Nairo Quintana y Einer Rubio llevaron a Enric Más y Daniel Martínez a Primoz Roglic en el único ascenso a la meta.

En esa subida de primera categoría con rampas del 7 al 15 por ciento en 7 kms, los escarabajos hicieron los relevos con pedaleo explosivo para perjudicar al líder Ben O'Connor.

Su trabajo fue efectivo. Roglic descontó porque llegó con piernas fuertes. Recortó 1:55 y ajusta la batalla por el liderato. Mas también fue beneficiado por los colombianos y ganó 57 segundos en la general.

Tanto sacrificio costó en la ruta. Martínez fue 48 a 18:54 del ganador Michael Woods; Rubio 50 con el mismo tiempo; Harold Tejada y Nairo Quintana 67 y 68 a 21:40.

Harold sigue como el mejor en el puesto 21 de la general.

La etapa 14 del sábado 31 de agosto será la más larga de la edición 2024 con 199 kilómetros y un puerto de primera categoría de camino a la meta. Irá de Villafranca del Bierzo a Villablino.