La cuarta etapa del Giro de Italia tuvo el primer trayecto local. Egan Bernal llegó como el mejor colombiano en el puesto 22.
La caravana entró a Italia por el sur en una jornada destinada para los velocistas. Tuvo 187 kilómetros planos de Alberobello a Lecce con una fuga del español Francisco Muñoz permitida hasta el sprint intermedio en el San Pancrazio Salentino.
Los colombianos avanzaron en ese grupo compacto con cielo despejado y velocidad de 55 kph con viento a favor. En el circuito final en la ciudad con curvas y glorietas, los lanzadores empezaron con sus movimientos para posicionar a sus embaladores.
Con mucha tensión, los favoritos a la victoria alistaron el ataque hacia la meta. Egan Bernal cumplió con trabajo de equipo para dejar en esa fila a su compañero Ben Turner.
El vencedor fue el neerlandés Casper van Uden muy veloz ante el líder Mads Pedersen en ese duelo ajustado y tiempo de 4:02:21. Bernal fue 22 con el mismo registro. En la general subió al puesto 20 a 0:57 del líder.
La quinta etapa mantendrá el recorrido llano. Unirá a Ceglie Messapica con Matera en 145 kilómetros.