Richard Carapaz realizó una buena salvada para evitar caerse en la segunda etapa del Giro de Italia 2025. El ciclista quedó en el puesto 32 de la prueba contrarreloj y realizó una gran prueba.
La Locomotora del Carchi en la tabla general se encuentra en la casilla número 15 y quedó a 37 segundos de Primoz Roglic, el líder del momento y candidato a la consagración.
Después de la carrera, el ecuatoriano conversó con los medios y manifestó que está firme en la lucha por alcanzar la meta del título: "Hemos venido con un objetivo claro y queríamos hacer bien esta contrarreloj, y bueno, ha salido lo mejor que pensábamos, para nosotros es un golpe de moral y para el equipo también. Seguimos con el objetivo muy claro".
"Venimos preparando desde octubre el Giro y ha sido nuestro objetivo. Se sabía que no sería fácil y hay nuevas figuras en el ciclismo, pero bueno, nosotros seguimos en la pelea", argumentó el deportista.
Cerrando con la confianza que tiene para seguir escalando en este Giro de Italia: "Lo hemos planificado de la mejor manera y venimos en buena condición. Mi confianza siempre será que soy un corredor de fondo y tenemos muchas semanas para demostrarlo. Roglic también viene con su objetivo y es un candidato en el Giro".
Vale recordar que Richard Carapaz quedó campeón del Giro de Italia en 2019 y en 2022 logró el segundo lugar, la que hasta el momento era su última participación.