La sexta etapa fue la más larga del Giro de Italia y una caída masiva le puso dramatismo. Los colombianos llegaron bien pese a una caída múltiple.
La carrera llegó a Nápoles en el recorrido más largo de esta edición. 227 kilómetros de media montaña y lluvia en una ruta nerviosa por el piso mojado. Mientras el lote aceleraba para cazar la fuga de 1:18 hubo un accidente masivo que neutralizó la jornada.
Uno de los pedalistas se resbaló y generó una caída múltiple de más de 30 participantes. Nairo Quintana y Brandon Rivera estuvieron involucrados sin mayores consecuencias. Regresaron al lote principal advertido por los organizadores en que "no se otorgarán puntos ni segundos de bonificación, ni en la meta".
Bajo esas condiciones se reanudó la competencia en tres grupos separados por medio minutos y el del líder a 3:19.
El ganador fue Kaden Groves en otro embalaje en la meta con tiempo de 4:59:52. Los colombianos llegaron con el líder después de siete minutos.
Egan Bernal pasó al puesto 19 de la general a 1:07 de Mads Pedersen; Einer Rubio quedó 23 a 1:14, Nairo Quintana 31 a 2:01, Daniel Martínez 65 a 8:12 y Brandon Rivera 80 a 13:14
La alta montaña dominará en la séptima jornada. El viernes 16 de mayo irá de Castel di Sangro a Tagliacozzo con 168 km con dos puertos de segunda y uno de primera en la meta.