<
>

Richard Carapaz estuvo involucrado en la caída masiva de la sexta etapa del Giro de Italia

Getty Images

Richard Carapaz salió adelante en la sexta etapa del Giro de Italia, en una jornada que terminó con varios abandonos por una caída masiva. El ecuatoriano y su equipo estuvieron involucrados, pero con la fortuna de que solo sufrieron heridas menores.

La etapa más larga del Giro recorrió 277 kilómetros entre Potenza y Nápoles, que finalmente la ganó Kaden Groves. Sin embargo, todo se alteró, con la caída que se registró a 70 kilómetros de meta.

Un ciclista del Bora perdió el control, lo que provocó una caída de casi 60 corredores del pelotón. Entre ellos estaba Carapaz, que sufrió algunos raspones y pudo reincorporarse sin problemas a la prueba.

Entre los que no pudieron continuar están Jai Hindley, ganador de la edición 2022, Juri Hollmanm y Dion Smith. La organización neutralizó la etapa, no otorgaron bonificaciones en la meta y la clasificación general se congeló con los tiempos al momento del accidente.

La Locomotora cruzó la meta en el puesto 122, con el mismo tiempo del ganador. En la clasificación general se mantiene en el casillero 13, a 56 segundos del líder Mads Pedersen. Su compañero de equipo, Alexander Cepeda, llegó en el puesto 133 y Jefferson Cepeda, del Movistar, en el 132.