<
>

Egan Bernal batalla y es tercero en la séptima etapa del Giro de Italia

Egan Bernal en una etapa a su medida en el Giro de Italia. Getty

El colombiano Egan Bernal batalló en la etapa 7 del Giro de Italia. Atacó en la montaña, pero Juan Ayuso lo venció y finalizó en el tercer puesto. Pasó al puesto 14 de la general.

La primera jornada de alta montaña recibió a una caravana aún conmocionada por la accidentada llegada a Nápoles en la que buena parte del pelotón cayó al piso por el ruta resbalosa y mal clima.

Partió de Castel di Sangro Tagliacozzo y llegó al centró país en 168 kilómetros hasta Tagliacozzo con dos cuestas de segunda categoría y una fuga de siete corredores con diferencia de 1:30 frente a los líderes.

En ese segundo grupo rodaron los colombianos, atentos a última cuesta de primera con inclinaciones máximas del 13 por ciento. El líder Mads Pedersen quedó relegado en una tercera parte a cuatro minutos.

Egan Bernal y Nairo Quintana se mantuvieron al frente del lote perseguidor que redujo a 20 segundos el tiempo frente a los escapados en la parte más dura del ascenso. Con el lote compacto, Egan y Einer Rubio subieron al lado de Primoz Roglic contolando los ataques de Giulio Ciccone.

El líder de Ineos se lanzó por la victoria, sin embargo, el español Juan Ayuso fue más potente en esa rampa y ganó. El colombiano fue tercero a cuatro segundos. Su lucha tuvo premio en la clasificación general, subió al puesto 14 a 0:46 del nuevo líder Roglic.

Einer Rubio es 17 a 1:04; Nairo Quintana 24 a 2:44; Daniel Martínez 52 a 12:27 y Brandon Rivera 66 a 17:29.

La octava etapa tendrá 197 kilómetros de Giulianova a Castelraimondo con un puerto de montaña de primera en la mitad del trayecto a 1.465 metros sobre el nivel del mar.

El minuto a minuto de la séptima etapa del Giro de Italia 2025