<
>

Jornada tranquila para los colombianos en la etapa 8 del Giro de Italia

Etapa 8 del Giro de Italia /Getty Images

Jornada de transición para los ciclistas colombianos en el Giro de Italia que se mantuvieron en el pelotón principal, mientras la victoria fue para el australiano Lucas Plapp.

La segunda jornada de alta montaña tuvo un día bastante tranquilo en el que no hubo accidentes como el ocurrido en la llegada a Nápoles en la que buena parte del pelotón cayó al piso por el ruta resbalosa y mal clima.

Partió de Giulianova y llegó al centró país hasta en 197 kilómetros hasta Castelraimondo con dos premios de tercera categoría, uno de cuarta y otro de primera, y una fuga de 20 corredores que alcanzó una diferencia de casi 6 minutos frente a los líderes.

En ese segundo grupo, en donde estaban los favoritos al título, rodaron los colombianos, guardando energías para las etapas más fuertes que se vienen en la segunda semana del Giro.

Egan Bernal, Nairo Quintana y Einer Rubio se mantuvieron en el lote perseguidor quese relajó en esta etapa y nunca buscó descontarles tiempo a los escapados. Los colombianos respondieron a todos los movimientos que se dieron en la punta del pelotón.

Los corredores de nuestro país perdieron algunas posiciones tras disputarse la octava etapa. Bernal ahora es puesto 15 a 01:03 del líder Ulisses; Einer Rubio es 18 a 01:21; Nairo Quintana 26 a 03:01; Daniel Martínez 48 a 14:39 y Brandon Rivera 53 a 18:28.

La novena etapa tendrá 181 kilómetros de Gubbio a Siena con un puerto de montaña de cuarta y otro de tercera categoría.

El minuto a minuto de la etapa 8 del Giro de Italia