Gran carrera de Egan Bernal en la etapa 9 del Giro de Italia. El colombiano finalizó la jornada en la novena posición a menos de un minuto del ganador Wout van Aert.
El ciclista del equipo Ineos tuvo un gran desempeño, sobre todo en los tramos de sterrato, en donde alcanzó a liderar la competencia, aprovechando que en el pelotón principal hubo una caída.
Bernal tuvo la suerte de evitar el accidente que sufrieron los favoritos al título, entre ellos el esloveno Primoz Roglic, quien perdió bastante tiempo y tuvo que batallar de atrás hacia adelante.
El pedalista colombiano estuvo acompañado de su coequipero Brandon Rivera, quien hizo un trabajo impecable como gregario, ayudando a Bernal en los momentos más difíciles.
En los últimos 15 kilómetros de la carrera, Rivera se quedó sin fuerzas y Egan tuvo que seguir en solitario, gastando muchas más energías, tratando de sobrevivir en un grupo de cuatro corredores.
Bernal también se quedó sin gasolina, no aguantó el ritmo y fue perdiendo tiempo con Del Toro y Van Aert. Finalmente, el colombiano fue absorbido por un grupete que venía por detrás de los fugados.
Los corredores colombianos siguen batallando tras disputarse la novena etapa. Bernal ahora es puesto7 a 01:57 del líder Del Toro; Einer Rubio es 15 a 03:34; Nairo Quintana 27 a 07:57 y Brandon Rivera 41 a 21:13.
La décima etapa se disputará este martes con un recorrido en una contrarreloj de 28,6 kilómetros de Lucca a Pisa Tudor.