El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz firmó otra gran etapa en el Giro de Italia y ascendió al segundo lugar en la clasificación general. El líder del EF Education-EasyPost no pudo ante el ataque del líder Isaac Del Toro, que se quedó con la etapa 17 y mantiene la maglia rosa.
Carapaz intentó distanciarse del pelotón, con un ataque que funcionó, pero luego alcanzaron a su grupo. Después, Del Toro atacó en el tramo final y el ecuatoriano salió detrás de él, alcanzaraon a Romain Bardet y entre los tres se definió el recorrido.
El mexicano cerró la etapa con velocidad y tanto Bardet, como Carapaz, llegaron a cuatro segundos. Sin embargo, Carapaz logró hacerse con el segundo lugar que era de Simon Yates. Ahora el ecuatoriano está a 41 segundos, con cuatro etapas todavía por recorrer.
La del jueves 29 de mayo será con un recorrido de media montaña, de 144 kilómetros, entre Morbegno y Cesano Maderno. Las dos etapas siguientes, antes del recorrido final que será plano, son de alta montaña y en las que Carapaz intentará conseguir el primer puesto.
