Las rampas de la sexta etapa de Critérium du Dauphiné afectaron el desempeño de Santiago Buitrago. Llegó 42 y ahora está 34 a 12:49 de Tadej Pogacar, líder por su triunfo.
La ruta se empinó en esta trilogía final de recorridos montañosos. Empezó con el paso de primera por el Cote du Mont-Saxonnez y el de segunda Cote de Domancy en el que se desataron los ataques de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard desde el lote principal.
En ese grupo rodaron los colombianos, aún cautos pues se avecinan picos más inclinados el fin de semana. El esloveno se escapó en esa última cuesta y ganó en solitario con ventaja de 1:01 sobre el danés. La victoria también le dio el liderato.
Esteban Chaves fue el colombiano mejor ubicado del día en el puesto 25 a 6:21 y pasó a la casilla 27 a 9:07 del Pogacar. Santiago terminó 42 a 11:38. Perdió 17 posiciones hasta la 34.
La penúltima jornada mantendrá la alta montaña con tres puertos de fuera de categoría en los 131 kilómetros de Grand Aigueblanche a Valmeinier 1800. La llegada será en subida.