Se disputó la primera etapa del Tour de France con un triunfo brillante del ciclista belga del equipo Alpecin-Deceuninck, Jasper Philipsen, quien se impuso en los metros final tras ser el mejor de los embaladores.
El corredor de 27 años también se convirtió en el primer líder de la carrera francesa, enfundándose la camiseta amarilla al pasar la línea de meta con un tiempo de 03h 53' 11''.
El mejor de los colombianos fue el corredor Santiago Buitrago quien llegó en la posición 71’, perdiendo 39’ segundos con el ganador de la jornada. Harold Tejada, Einer Rubio y Sergio Higuita no llegaron entre los cien primeros y perdieron más de 5 minutos.
La etapa de este sábado estuvo bastante tranquila, con tres caídas muy fuertes en las que sufrieron heridas varios corredores y por la que tuvieron que retirarse Filippo Ganna y Stefan Bissegger.
Los colombianos se mantuvieron durante gran parte de la jornada en el pelotón principal, con un Sergio Higuita teniendo problemas para seguir el ritmo de la punta de la carrera. En el final de la etapa se fueron quedando y perdiendo tiempo significativo.
Por su parte, los candidatos al título no tuvieron problemas y toda la etapa se mantuvieron protegidos en el pelotón principal, sin hacer muchos esfuerzos y llegando a pocos segundos del ganador de la jornada.