<
>

Se realizó la presentación del Tour Colombia

EFE

Todo está listo para que el Tour Colombia empiece el próximo 11 y terminé el 16 de febrero. Las etapas del 2020 se concentrarán en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. Su recorrido iniciará con una contrarreloj por equipos que partirá desde la ciudad de Tunja. Luego tendrá cuatro jornadas con salidas en Paipa, una más partiendo desde Zipaquirá y la última etapa con llegada muy cerca de la ciudad de Bogotá.

De esta manera, en una conferencia de prensa, se realizó la presentación de la carrera en la que participaron los ciclistas colombianos Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, Sergio Luis Henao, Óscar Sevilla y entre otros.

"Vamos a intentar hacer la mejor carrera posible. Ganamos la primera y Sosa quedó segundo el año pasado. Richard es muy buen corredor. Quiero hacer una buena presentación, es una carrera de preparación que queremos disfrutar”, expresó Bernal.

En la edición de este año participarán 26 equipos y 156 corredores harán parte del pelotón: 6 World Tour, 5 Procontinentales, 10 continentales y 3 selecciones.

Las escuadras World Tour anunciadas son Ineos, Education First, Movistar, Deceuninck-Quick Step, UAE Emirates e Israel Cycling Academy.

Los ProTeams serán Uno X Norwegian Developement, el Rally Cycling, Androni Giocatolli, Vini Zabú y Team Novo Nordisk.

Los equipos continentales que estarán son Canel de México, EFAPEL de Portugal, Virgen de Fátima de Argentina, Illuninate de Estados Unidos, Amore & Vita de Letonia y el Team Medellín, Talentos Colombia, EPM, Orgullo Paisa y Super Giros de Colombia.

Los que no vienen son el Astana de Miguel Ángel López, campeón de la versión 2019, y el Arkéa, el nuevo equipo de Nairo Quintana y Winner Anacona.

En el lanzamiento, Egan Bernal fue la persona que más preguntas respondió y ante las interrogantes fue sincero y aseguró que no está 100 % para ganar la carrera.

“Todavía no sabemos si vamos a estar para ganar, pero algo es seguro y es que intentaremos dar espectáculo. Tenemos un equipo chévere, de latinos. Lo sentimos en el corazón", dijo el campeón del Tour de Francia.

La etapa reina del Tour Colombia partirá desde Zipaquirá con un recorrido de 182 kilómetros, pasando por la ciudad de Bogotá y finalizando con el ascenso, por primera vez en la historia en una competencia oficial en el país, del Alto del Verjón. Además, en la jornada los equipos pasarán por Cajicá, Chía, Gachancipá, Chocontá, Guatavita y La Calera. Los ciclistas más importantes que estarán en la edición 2020 son: Egan Bernal, Richard Carapaz, Julián Alaphilippe, Bob Jungels, Fabio Aru, Maximiliano Richeze y Carlos Betancur.