<
>

Nairo Quintana se consagró campeón del Tour de La Provence

Nairo Quintana ganó su primer título de la temporada en el Tour de La Provence. @Arkea_Samsic

Nairo Quintana logró su primer título de la temporada con su nuevo equipo el Arkea Samsic. El pedalista boyacense se quedó con el Tour de La Provence al defender sin problemas el liderato de la carrera en la última etapa, que tuvo un recorrido de 171 kilómetros entre Avignon y Aix en Provence.

El colombiano consiguió la corona tras imponerse en la tercera etapa de la carrera con una actuación extraordinaria en la que se escapó faltando siete kilómetros, dejando a sus rivales en el camino y llegando en solitario a la meta.

En la última fracción Quintana perdió seis segundos, pero no tuvo inconvenientes con el tiempo cedido ya que llegó con el pelotón donde estaban los ciclistas que podían peleara por la camiseta de líder.

El pedalista del Arkea Samsic consiguió el título de la competencia con un tiempo de 15 horas, 31 minutos y 50 segundos, acompañado por dos hombres del Astana Aleksandr Vlasov, ganador de la segunda etapa, y Alexey Lutsenko, quienes perdieron tiempo en la penúltima etapa tras el ataque de Quintana en los últimos kilómetros.