<
>

Schachmann ganó la primera etapa de la París-Niza; Higuita es octavo en la general

Getty

La primera jornada de la carrera tuvo 154 kilómetros de predominio en llano con tres premios de montaña de tercera categoría en un circuito que tuvo salida y llegada en Plaisir al occidente de la capital francesa.

La competencia francesa tuvo intensidad desde el inicio con el aviso de Tiesj Benoot y Julian Alaphilippe que se escaparon por una ruta con piso mojado, frío intenso y permanente presencia de abanicos.

Con una diferencia que alcanzó los 35 segundos, pusieron a trabajar a pelotón que muy compacto empezó a recortar la distancia. Sergio Higuita uno de los favoritos lideró esa iniciativa que dejó en 40 ciclistas el lote de persecución.

Nairo Quintana también acompañó a ese grupo que alcanzó los 38 kilómetros por hora de constante pedaleo.

Los fugados ganaron los sprints bonificables y para los últimos 16 kilómetros fijaron en más de medio minuto su ventaja.

El final con 400 metros en pavé y un ascenso muy leve dejó a Benoot y Alaphilippe a 10 segundos. El cierre de la fracción resultó con suspenso. Maximilian Schachmann se sumó a esa fuga y en el último embalaje se quedó con la victoria.

El lote con Higuita y Nairo arribó a 15 segundos. El antioqueño es octavo en la general.

El lunes será la segunda etapa con otro recorrido plano de 166,5 kilómetros entre Chevreuse y Chalette sur Loing.