<
>

Alaphilippe y Evenepoel, felices por el regreso

Alaphilippe comemora após a 11ª etapa do Tour de France Getty Images

MADRID -- El francés Julian Alaphilippe, quinto en el pasado Tour, y el belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), campeón de Europa y subcampeón mundial contrarreloj, se han mostrado felices tras conocer las nuevas fechas del Tour de France 2020 y ver incluidas el resto de grandes rondas y "monumentos" en un rediseñado calendario.

"Esta es una gran noticia y una gran alegría. Para ser honesto, estaba empezando a perder la esperanza dado el clima actual con la pandemia", dijo Alaphilippe.

"Es un gran impulso de motivación para nosotros los corredores y debería alegrar mucho a los franceses ... No creo que sea una pena si hay menos personas en las carreteras o frente al televisor. Será solo una consecuencia del aplazamiento. Será una gran fiesta pase lo que pase. Por mi parte, estaré listo y tendré mucha motivación", señaló.

Evenepoel, de 20 años, ganador este año de las vueltas a San Juan y al Algarve, destacó el hecho de contar con una perspectiva de volver a competir.

"Me alegra que tengamos calendario para volver a competir. Tendré que hablar con el equipo y trabajar juntos en un programa, pero las cosas se ven mejor ahora que tenemos un calendario que presenta los Mundiales, los Campeonatos de Europa y todas las otras carreras históricas. Saber que se llevarán a cabo me hace feliz", subrayó.

La perla del ciclismo belga celebra que pueda "establecer metas y planificar bien el entrenamiento".