Ciclismo
ESPN Digital 4y

El Tour de Suisse se conecta para un evento virtual: llegó el eCycling

Debido a la pandemia por el Covid -19, alrededor del mundo se han tomado medidas sanitarias de confinamiento para la población –a distintos niveles. El mundo deportivo no es ajeno a la situación y muchos eventos deportivos de distintas latitudes y disciplinas, o han sido cancelados o recalendarizados.

El Tour de France o la Vuelta a España, dos de los eventos más representativos y tradicionales en el ciclismo han sido pospuestos para más adelante en el año –si el fenómeno global lo permite. Pero el ciclismo no se ha quedado cruzados de brazos esperando que la situación mejore y les dejen salir a rodar las rutas.

Una iniciativa llamada The Digital Swiss 5, innovará en este deporte con la organización de una carrera digital –así como distintas ligas de futbol alrededor del mundo, o el automovilismo y otros deportes han decidido crear paralelamente un torneo online, el ciclismo se suma a estos esfuerzos para entretener a los aficionados y poner a competir a los profesionales.

“Del 22 al 26 de abril, El Digital Swiss 5, pondrá el futuro del ciclismo de pista en el podio. En esta ocasión, 19 equipos profesionales del mundo y del Continental Tour competirán en rutas del actual Tour de Suisse. Cada atleta, competirá solo en casa junto a sus compañeros de equipo, una carrera que el mundo deportivo nunca ha visto antes”, se puede leer en el comunicado de los organizadores.

“Junto a los profesionales, a los aficionados se les dará la oportunidad de competir en las mismas rutas. La carrera de aficionados será luego de la de los profesionales. Habrá premios para los aficionados”.

LA PLATAFORMA

“La compañía checa, ROUVY, es una de las proveedoras más populares de software para entrenamiento de pista en la comunidad ciclista. ROUVY se distingue de otras empresas gracias a sus realísticas representaciones de las rutas. Además de las rutas existentes como Furkapass, el Stelvio y otras rutas clásicas, ROUVY también ofrece un amplio rango de eventos virtuales paran el beneficio de la comunidad”.

Durante los cinco días los equipos, formados por tres profesionales, tomarán el desafío de recorrer una mezcla de escenarios planos y montañosos del prestigioso Tour de Suisse.

^ Al Inicio ^