<
>

Se definió el calendario World Tour de ciclismo

MADRID -- La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este martes el calendario World Tour de esta particular temporada: el Tour de Francia será del 29 de agosto al 20 de septiembre, el Giro de Italia del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España, del 20 de octubre al 8 de noviembre.

El nuevo calendario hace que los últimos cinco días del Giro coincidan con los primeros cinco de La Vuelta.

Es que la Vuelta estaba prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, con salida desde los Países Bajos. Sin embargo, la obligada reorganización del calendario ciclista anual, a raíz de la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19, ha obligado a un cambio en el calendario.

La 75 edición de la Vuelta a España tendrá 18 etapas, se lanzará con una jornada en línea el martes 20 de octubre entre Irún y Arrate Eibar y terminará en Madrid el domingo 8 de noviembre. Será la primera vez que la ronda se inicie en el País Vasco desde que Unipublic tomó las riendas de la carrera.

En 1961, la Vuelta arrancó en San Sebastián, con una contrarreloj por equipos con salida y meta en la ciudad donostiarra.

La fecha de los Mundiales no varía, se disputarán del 20 al 27 de septiembre Aigle-Martigny (Suiza).

Calendario de la temporada ciclista del World Tour anunciado por UCI, que comenzará el 1 de agosto con la Strade Bianche (Italia) y finalizará el 31 de octubre con el Tour de Lombardía.

Calendario UCI 2020:

1 Agosto: Strade Bianche

5-9 agosto: Vuelta a Polonia

8 agosto: Milán-San Remo

12-16 agosto: Critérium Dauphiné

21-23 agosto: Campeonatos nacionales

29 agosto-20 septiembre: Tour de France

7-14 septiembre: Tirreno-Adriático

11 septiembre: Gran Premio Quebec

13 septiembre: Gran Premio Montreal

20-27 septiembre: Mundiales en Aigle-Martigny (Suiza)

29 septiembre - 3 octubre: BinckBank Tour

30 septiembre: Flecha Valona

3-25 octubre: Giro de Italia

4 octubre: Lieja-Bastoña-Lieja

10 octubre: Amstel Gold Race

11 octubre: Gante-Wevelgem

14 octubre: A Través de Flandes

15 al 20 octubre: Tour de Guangxi

18 octubre: Tour de Flandes

20 octubre - 8 noviembre: Vuelta a España

21 octubre: Driedaagse Brugge-De Panne

25 octubre: Paris-Roubaix

31 octubre: Tour de Lombardia.

22 EQUIPOS DE OCHO CORREDORES PARA LAS TRES GRANDES

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmado este martes, tras anunciar el nuevo calendario 'World Tour' 2020, que serán 22 equipos de 8 corredores cada uno los que participen en las tres grandes.

De esta forma, la UCI no atiende la solicitud de la asociación de corredores, que había planteado invitar a dos equipos más para paliar en alguna medida los efectos económicos de la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, Tour, Giro y Vuelta contarán con 22 equipos.

La UCI mantiene 8 corredores por escuadra en las grandes y 7 en el resto de pruebas por etapas.

La federación internacional permitirá que en las pruebas de un día ó clásicas los equipos estén compuestos de 6 ó 7 ciclistas, teniendo en cuenta que hasta ahora eran obligatorios 7.

En el pelotón femenino del UCI 'World Tour' también se podrá reducir el número de corredoras por equipo. Pueden ser cinco en lugar de seis o siete.