<
>

Rigo Urán: "No sé cómo será un Tour de Francia sin público"

El subcampeón del Tour de Francia en 2017, Rigoberto Urán disfruta de la compañía de los aficionados por la carreteras durante las etapas. En medio de la coyuntura de salud que atraviesa el mundo se postergó para finales de agosto el inicio de la carrera más importante del calendario, que podría hacerse sin público.

"Es difícil la situación porque imagínese mantener la empresa cerrada. Y se ha visto afectado el deporte, el ciclismo. Si este año no se hacen las carreras en el segundo semestre será un golpe muy duro para el próximo año. Se habla que se podría realizar sin gente, pero no sé cómo será un Tour de Francia sin público", dijo el ciclista al diario El Tiempo.

Su deseo es participar de la competencia que el año pasado ganó Egan Bernal y que este año ofrece más montaña en Los Alpes y Los Pirineos.

"Está claro que al Tour irán todos los gallos. Si se llega a hacer, allá estaremos todos. El Giro no los tendrá a todos y la Vuelta tampoco. Es una buena oportunidad para encontrarnos con los duros", agregó el antioqueño.

Mientras ya entrena en carretera se refirió a su futuro con el equipo EF.

"Ni idea qué pasará en el 2021, tampoco sé si este año será el último. Espero seguir un par de años más, pero es una incertidumbre. En el equipo hay dificultades, pero la idea es seguir unas dos temporadas más", finalizó.