Ciclismo
ESPN Digital 4y

Rigoberto Urán: "He estado haciendo algo muy bacano que es compartir con mis seguidores"

Rigoberto Urán continua en aislamiento y habló cómo lleva viviendo estos días: “Han sido de momento bien. Soy muy hiperactivo, pero también al ser deportista profesional muchas veces nos toca encerrarnos, cuando hacemos las concentraciones, estar 20 días encerrado, también he estado en una clínica por más de 25 días hospitalizado, entonces dentro de lo malo estamos bien. Aquí en familia, afortunadamente en Colombia, así que se hace larga, pero se lleva. He estado haciendo algo muy bacano que es compartir con mis seguidores, estos días hicimos una carrera virtual”.

El ciclista antioqueño habló de sus clases de inglés aprovechando el tiempo en su hogar: “Ahí vamos bien, tratando de aprender, mejorando mi pronunciación porque este paisa que tengo es un acento muy ‘arrastrao’. Pero lo que pasa es que a la gente le da pena con los idiomas, que se los gocen y a mí no me da pena, es lo que le digo a la gente, hay que aprender y estamos aprovechando el tiempo en la casa, yo no soy muy juicioso para estudiar, me cuesta mucho concentrarme, pero ahí tratamos”.

Sobre los entrenamientos en simulador ‘Rigo’ dijo: “Se siente muy real porque son aplicaciones que ya tienen mucha tecnología, los rodillos tienen bluetooth se conectan y simulan muy bien la carrera. Descargas la aplicación y en el día hay 20 carreras, seleccionas la que quieres hacer y eliges la categoría. Te da la oportunidad de correr con muchos aficionados y hablar con ellos en línea como si fuera una carrera. En estos momentos todos los ciclistas profesionales estamos compartiendo así con nuestros aficionados”.

^ Al Inicio ^