<
>

La Vuelta a Suiza, una victoria que fortaleció a Egan Bernal de cara al título del Tour

Se cumple un año del título de Egan Bernal en La Vuelta a Suiza EFE

Este 23 de junio se cumple un año de la conquista de Egan Bernal en la Vuelta a Suiza, carrera que sirvió como preparación para el Tour de Francia 2019, su triunfo más emblemático como deportista.

La fractura de clavícula que Egan Bernal sufrió en mayo de 2019, le impidió participar en el Giro de Italia. Luego de 2 meses de recuperación y con nuevos objetivos, Bernal afrontó la Vuelta a Suiza como la única competencia previa a la gran carrera en Francia. Sin embargo, el buen nivel del colombiano le permitió salir victorioso tras 9 días subido en su bicicleta.

En las primeras cinco etapas, el colombiano no estuvo en el top 10 de la general. Luego, llegó la sexta jornada donde Bernal comenzó a atacar en busca de una mejor posición. En aquella fracción llegó segundo y su actuación le permitió dar un salto hasta el primer lugar de la competencia.

Egan se mostró fuerte en la montaña y ganó la séptima etapa asegurándose como el líder en la clasificación general. Las dos fracciones restantes fueron de trámite para el colombiano que el 23 de junio subió a lo más alto del podio en condición de campeón de la general, campeón de la montaña y campeón de los jóvenes.

En segundo lugar se ubicó Rohan Dennis a 19 segundos, seguido de Patrick Konrad a 3 minutos y 4 segundos.

De esta manera, el pedalista colombiano sumaba un triunfo más a su palmarés, triunfo que sería el antecesor al más importante de su carrera, hasta el momento. El 6 de julio comenzó la travesía por Bruselas – Bélgica, lugar donde inició el Tour de Francia 2019: el camino para la consagración de Egan Bernal y el ciclismo colombiano en el mundo.