<
>

Vuelo de alto rendimiento: Las principales competencias que afrontarán los deportistas colombianos en su regreso a Europa

El vuelo de alto rendimiento del deporte colombiano, rumbo a Europa Presidencia Colombia

El Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio del Deporte y con gestión conjunta con la Cancillería y las embajadas de España y Colombia, logró el denominado “Vuelo del deporte” en el que más de un centenar de atletas colombianos irán al viejo continente a retomar actividades y aquí repasamos algunos de los eventos en los que tendrán acción.

El grupo de deportistas es encabezado en su mayoría por ciclistas que irán a seguir conquistando las carreras europeas. Son comandados por Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, quienes apuntan a correr principalmente el Tour de Francia, pero no es descartable que también puedan disputar el Giro de Italia y/o La Vuelta a España. Tras el aplazamiento por la pandemia, el Tour se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

En el caso de Nairo tendrá como preparación a la máxima competencia del ciclismo, su participación en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge (6 de agosto), el Tour de l’Ain (7 al 9 de agosto) y el Critérium du Dauphiné (12 al 16 de agosto).

Por su parte, se espera que Egan Bernal antes de ir a defender su título en el Tour de Francia llegué a concentrarse con el Ineos en Andorra y luego dispute La Route d’Occitanie – La Depeche du Midi y al igual que Nairo el Tour de l’Ain y el Critérium du Dauphiné.

Rigoberto Urán y Sergio Higuita también estarán corriendo el Tour de Francia, mientras que otros corredores que ya se conocen estarán en el Giro de Italia (3 al 25 de octubre) son Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Sebastián Henao.

El futbolista ex Atlético Nacional, Daniel Muñoz, es otro de los que podrá viajar a Europa para unirse a los trabajos del Genk de Bélgica, que ya se entrena para afrontar su temporada en la Jupiler Pro League (Primera División belga). Las futbolistas colombianas Natalia Gaitán (Valencia) e Isabella Echeverry (Sevilla) llegarán a España con el objetivo de iniciar su participación en la Primera División Femenina de España 2020-21.

Mariana Pajón es otra de las deportistas que parte hacia a Europa con miras a continuar con su preparación de cara al próximo reto que serán las válidas de la Copa mundo que se correrán en Rock Hill, Carolina del Sur, el 6 y 7 de noviembre.

Óscar Tunjo de la mano de Mercedes – AMG llegará a España y se concentrará en Valencia, luego en agosto tendrá su primera prueba en Misano Adriático (Italia).

Otros que viajarán hacia a su nuevo destino son Jorge Luis Pinto, Eduardo Niño y Gilberto Arenas, quienes conforman parte del nuevo cuerpo técnico de la Selección de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos.

El vuelo del deporte partió a las 17:00 h COL desde el Aeropuerto El Dorado el domingo 19 de julio y estará llegando al Aeropuerto de Barajas en Madrid el lunes 20 de julio.