<
>

Vuelta a Burgos: Un colombiano empieza la defensa del título desde el 28 de julio

@ColCiclismo

Con cinco etapas por el norte de España comienza el ciclismo retoma el calendario en Europa. Empieza este martes 28 de julio con una etapa de 155 kilómetros de media montaña entre la Catedral y Alto del Castillo.

En la representación colombiana sobresalen los nombres de Iván Sosa y Sebastián Henao (Ineos), además de Fernando Gaviria y Camilo Ardila (UAE Team Emirates). Sosa es el bicampeón de la competencia (2018 y 2019) que también ganaron Nairo Quintana (2013-2014) y Mauricio Soler (2007).

Los organizadores establecieron cuidados extremos para el desarrollo de la Vuelta. Entre sus exigencias para los 22 equipos participantes, está la permanencia en el mismo hotel durante los cinco días de carrera. El contacto con la prensa será mínimo y están prohibidas las fotos o regalar sus cantimploras a los aficionados.

La etapa reina será la que cierre la competencia. Tendrá 158 kilómetros con salida en Covarrubias y llegada en Lagunas de Neila. La meta será en puerto de máxima categoría con un ascenso de 11,8 kms en el que se definirá al nuevo campeón.