<
>

El Tour y otras siete carreras son las que disputarán los ciclistas colombianos desde esta semana

Fernando Gaviria, uno de los primeros ciclistas colombianos en entrar en acción Getty Images

Todo está listo para el comienzo de la temporada de los ciclistas colombianos en territorio europeo que ya cumplen ocho días preparando lo que será la primera competencia a finales del mes de julio.

Los pedalistas más importantes de nuestro país que participarán en el calendario World Tour de la Unión Ciclística Internacional viajaron el pasado 19 de julio desde Bogotá acompañados por más de 150 deportistas connacionales que piensan retomar la temporada europea en el segundo semestre del año.

Los corredores cumplen ocho días en Europa, en donde empezaron con los entrenamientos con el objetivo de prepararse para reiniciar las competencias ciclísticas que iniciarán desde el próximo 28 de julio y terminará con el Gree-Tour of Guangxi en noviembre. Serán 25 eventos deportivos por todo el viejo continente.

Entre julio y agosto los ciclistas nacionales tendrán siete carreras para calentar motores y llegar muy bien preparados al Tour de Francia.

Los primeros en entrar en acción serán Iván Sosa y Sebastián Henao (Team Ineos) y Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Camilo Ardila y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates). Los colombianos estarán participando en la Vuelta a Burgos.

EL CALENDARIO:

-Vuelta a Burgos (28 de julio a 3 de agosto)

-Strade Bianche (1 de agosto)

-Tour de Polonia (5-9 de agosto)

-Milán-San Remo (8 de agosto)

-Critérium Dauphiné (12-16 de agosto)

-Giro de Lombardía (15 de agosto)

-Bretagne Classic – Ouest-France (25 de agosto)

-Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre).