<
>

Vuelta a Burgos: Sosa defenderá su título con liderato de equipo compartido

Iván Sosa demostró que el recorrido de la Vuelta a Burgos le favorece y dará la pelea nuevamente en la competencia EFE

La escuadra definió que sea líder junto con el ecuatoriano Richard Carapaz. Entre los gregarios esta Sebastián Henao. De igual manera, participarán Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Camilo Ardila y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates).

Sosa consiguió su primer campeonato en 2018 cuando derrotó a Miguel Ángel “Superman” López, en la última etapa disputada entre Covarrubias y las Lagunas de Neila. Los pedalistas tuvieron un mano a mano que se inició en la tercera etapa en donde ‘Superman’ terminó primero, seguido por Iván. En ese momento ambos corredores se quedaron con el primer y segundo puesto de la general.

En la siguiente fracción las cosas continuaron muy parejas, terminando el recorrido con ambos ciclistas ingresando en el pelotón principal. En el último día de la competencia llegó la alta montaña y se mantuvieron juntos durante toda la etapa, hasta que llegó el último kilómetro en ascenso, donde Sosa se escapó y llegó en solitario para tomarle 18 segundos a Miguel Ángel y conseguir su primer título.

En 2019 volvió a repetir y se convirtió en bicampeón tras una brillante actuación durante toda la competencia. El colombiano se quedó con las dos etapas de montaña, la tercera con llegada en Espinosa de los Monteros y la quinta finalizando en el Parque natural de las Lagunas Glaciares de Neila. Iván Ramiro terminó la carrera con 31 segundos de ventaja sobre el segundo en la general y con 42 sobre el tercero.

En las dos ediciones el pedalista del equipo Team Ineos demostró que el recorrido de la Vuelta a Burgos le favorece, sobre todo en las dos etapas de alta montaña. El colombiano es muy fuerte en el ascenso y dará la pelea nuevamente en la competencia.

Con el doblete en el certamen español, Sosa suma un total de cinco títulos en su carrera: Tour de Bihor 2018, más una etapa; Adriatica Ionica Race 2018, más una etapa y el Tour de Sibiu 2018, más una etapa.